“SEXTA CAMPAÑA BINACIONAL (BOLIVIA-PERÚ) DE MONITOREO DE CALIDAD HÍDRICA, SEDIMENTOS, Y AFORO DE CAUDALES EN LA CUENCA DEL RIO SUCHES” OCTUBRE, 2019.

El Monitoreo Binacional (Perú – Bolivia) de la calidad del agua en la Cuenca del Rio Suches, se realizó desde el 06 al 10 de octubre de 2019, de los cuales se tuvo participación conjunta del ANA (Peru), MMAyA-VRHR (Bolivia), UOB (Bolivia), SENAMHI (Bolivia) y SERNAP (Bolivia).

Mediante la planificación del monitoreo de la Cuenca del Rio Suches se realizó la coordinación técnica-operativa para la toma de muestras, para ello se preparó los materiales y equipos de medición acorde al tipo, y la cantidad de muestras a tomar en campo. El trabajo técnico se realizó de manera coordinada entre instituciones, con el MMAyA VRHR como entidad ejecutora y la participación de la UOB, SENAMHI, SERNAP en las tareas técnico operativas conjuntas y especificas en algunos casos.

Las tareas se efectuaron de acuerdo a protocolos de muestreo que estableció el MMAyA-VRHR, en los 11 puntos de muestreo en el sector boliviano, donde la tarea de aforos estuvo a cargo de personal del SENAMHI, el apoyo logístico y ubicación y condiciones de muestreo en los puntos estuvo a cargo de personal del SERNAP, tareas de muestreo in situ de calidad de agua de los diferentes parámetros fisicoquímicos las realizó de manera conjunta el personal del VRHR y de la UOB.

RIO DESAGUADERO SOBREVUELO

Rio Desaguadero

UNIDAD OPERATIVA BOLIVIANA (REFORESTACION ALTO PEÑAS)

Actividad

© Unidad Operativa Boliviana-MMAyA 2020, La Paz - Bolivia