VIII MONITOREO BINACIONAL DE LA CALIDAD DEL AGUA DEL LAGO TITICACA (04 AL 16 DE ABRIL DE 2019).

El Monitoreo Binacional (Perú – Bolivia) de la calidad del agua del Lago Titicaca, se realizó desde el 04 al 16 de abril de 2019. Esta actividad corresponde al VIII Monitoreo conjunto binacional (Perú – Bolivia) en el Lago Titicaca, donde participaron entidades técnicas del Perú y de Bolivia entendidas en materia de calidad de agua donde participo de manera efectiva la Unidad Operativa Boliviana.

El proceso técnico del VIII Monitoreo Binacional (abril-2019), fue el primero en utilizar el “Protocolo Binacional para el Monitoreo de la Calidad de Agua del Lago Titicaca”. (Marzo-2019, ALT) consensuado y aprobado entre ambos países.

Se tomaron muestras superficiales para los respectivos análisis de laboratorio y la evaluación de parámetros de pH, temperatura, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, turbidéz y transparencia con discos Secchi en los puntos de muestreo, realizados con instrumental Multiparamétrico ejecutados en los puntos de muestreo asimismo las tomas de muestras para el análisis en laboratorio los efectuó el IBTEN que se espera puedan incorporar los resultados para el informe final ante las instancias correspondientes.

© Unidad Operativa Boliviana-MMAyA 2021, La Paz - Bolivia